7 DATOS QUE DEBES TENER MUY PRESENTES PARA EL BUEN FIN 2018

¡ Si se te hace interesante compartelo !

  • El Buen Fin cumple ocho años de realizarse en México.

  • Es una iniciativa inspirada en otras similares pero de mayor impacto como el Black Friday o Cyber Monday en Estados Unidos

  • La meta de ventas para este años está fijada en los 97 mil millones de pesos.

El Buen Fin es una una estrategia creada con la finalidad de reactivar la economía y fomentar el consumo en la población, sólo el año pasado 93 mil millones de pesos y participaron 12 mil 210 empresas.

 

Aunque en México este tipo de acciones aún no tiene el impacto como el Black Friday o Cyber Monday en Estados Unidos, la iniciativa que retoma con diversas acciones de marketing como descuentos o, en el caso mexicano, meses sin intereses con tarjetas bancarias.

 

Ya quedó definida la octava edición del Buen Fin, que tendrá como meta principal será atraer a los shoppers a las tiendas de ‘ladrillo y mortero’ y online, con ello llegar a la meta de ventas fijada en los 97 mil millones de pesos, un crecimiento del 5 por ciento, respecto a la edición anterior, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aquí 7 datos que debes conocer previo a Buen Fin 2018:

  1. Este año se realizará entre 16 al 19 de noviembre, según anunció este viernes la Secretaría de Economía (SE).
    0
  2. Según la Secretaría de Hacienda (SHCP), este año se adelantará el pago de aguinaldo a los trabajadores de las dependencias federales con el fin de estimular el consumo.
    0
  3. Este año, el Sorteo Buen Fin administrado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca incentivar las compras con tarjetas bancarias (de crédito o débito -a partir de 250 pesos-), tendrá una bolsa de 500 millones de pesos.
    0
  4. Parte de la estrategia será incentivar la actividad turística, por lo que se emprenderán acciones de marketing para programa “Viajemos todos por México”, de la Secretaría de Turismo (Sector).
    0
  5. De acuerdo con la información difundida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará su monitoreo (físico y virtual), brindará asesoría a los consumidores e instalará módulos de atención en los distintos puntos de venta, en varias localidades del país.
    0
  6. Oportunidad para marcas y empresarios. En la edición 2017, los productos más vendidos fueron calzado, televisión, ropa y computadoras, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
    0
  7. Tips al consumidor. Pese a que se difundan diversas ofertas o promociones, siempre recuerda en: pensar antes de comprar; que aún no es Navidad -se vendrán gastos fuertes-; compara precios (la Profeso puede servir); si consideras comparar algo, define un presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *